ATENCIÓN: La utilización de internet por parte de menores debe estar siempre vigilada por padres o tutores.

jueves, 12 de marzo de 2020

LENGUA 12 de marzo

¡Buenos días!

¿A quién le toca escribir la frase del día? Ja, ja, ja. Es broma.


Bueno, chicos, aquí tenéis las soluciones de los ejercicios de ayer y la tarea para hoy.





SOLUCIONES DE LOS EJERCICIOS DEL  11 DE MARZO

Ejercicio 1

La primera imagen significa que se ha conseguido una victoria.
La segunda imagen indica una dirección a seguir.


Ejercicio 2

A)   Comunicación  no verbal.
B)   Comunicación verbal.
C)   Comunicación no verbal.


Ejercicio 3

1.ª señal: parking para bicicletas.
2.ª señal: los coches deben parar en el semáforo y los                 peatones pueden pasar.
3.ª señal: los coches tienen que parar.

Las tres señales representan lenguaje no verbal.


Ejercicio 4

· Lenguaje verbal: los diálogos entre el lobo y Pinocho.
· Lenguaje no verbal: la risa siniestra del lobo.



Ejercicio 5

Respuesta libre.

Sugerencia de respuesta: Caperucita Roja mira con intensidad al lobo y lo señala con el dedo. El lobo reacciona con cara de sorpresa.



NUEVAS TAREAS


El pronombre
Págs. 130 y 131 Ejs. 1 a 4


Primero, copiáis el cuadro de información y lo leéis varias veces. Ya sabéis que singular es uno y plural, más de uno. Los pronombres son muy útiles porque sustituyen a los nombres y así no repetimos varias veces el mismo nombre.


María es una niña de ocho años. María es mi amiga.

María es una niña de ocho años. Ella es mi amiga.


Sustituimos el nombre (María) por el pronombre personal (ella) y, de esta manera,  no empobrecemos nuestros escritos.

¡Buen día para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario